donate now The Fatty Liver Foundation

Fatty Liver Foundation Celebra el Día Internacional de la EHNA (Esteatohepatitis No Alcohólica)

Cerrando la brecha de concientización para tomar medidas para la Salud del Hígado

8 de Junio, 2023; Boise, IDAHO ─ The Fatty Liver Foundation (FLF), una organización líder en la defensa de los pacientes  con enfermedades hepáticas  en los Estados Unidos, invita a todos los estadounidenses a celebrar este 8 de Junio como el Día Internacional de la Enfermedad de Hígado Graso No Alcohólico (EHGNA) y la Esteatohepatitis No Alcohólica (EHNA), Destacando estas condiciones, la FLF tiene como objetivo inspirar estrategias de detección temprana, prevención y tratamiento efectivo, todo en un esfuerzo por mejorar los estándares de la salud de los pacientes.

La EHGNA y EHNA son condiciones de alerta para para la Salud Pública. A nivel mundial, ambas afectan a más de 1660 millones de personas. En los Estados Unidos, un estudio reciente proyectó un aumento del 20 % en la prevalencia de EHGNA para 2023. Las personas con enfermedades metabólicas, tales como la diabetes tipo 2 y obesidad, están particularmente en riesgo, con un aumente estimado de 50-70% de desarrollar EHGNA y EHNA, particularmente entre las personas de ascendencia Hispana, lo que podría explicar, parcialmente, una mayor prevalencia de estas enfermedades en dicho grupo poblacional. Estas cifras enfatizan la necesidad de una mayor conciencia y medidas proactivas para identificar a las personas en riesgo. Tanto la detección y las intervenciones tempranas son clave para prevenir la progresión de la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La EHGNA y EHNA se desarrollan cuando un exceso de grasa se acumula en el hígado, provocando inflamación, y como consecuencia, posible daño hepático. Desafortunadamente, en las primeras etapas de la enfermedad no se muestran síntomas evidentes, por lo que se enfatiza la importancia de concientizar acerca de estas condiciones hepáticas. En el peor de los casos, estas al no tratarse pueden generar complicaciones como cirrosis, cáncer de hígado o insuficiencia hepática

La Dra. Diana Evans, Investigadora de FLF, en una entrevista reveladora reciente con El Zol 107.9 FM, una estación de radio líder en la comunidad de habla hispana del área metropolitana de Baltimore y Washington, DC, subrayó la importancia de la búsqueda proactiva de casos. "La identificación temprana de personas con EHGNA y EHNA es crucial para detener la progresión de la enfermedad hepática y reducir la sobrecarga en los recursos de atención médica", enfatiza la Dra. Evans. Especialmente, quienes padecen de obesidad, diabetes tipo 2 o síndrome metabólico, dichas estrategias de intervención temprana que pueden mejorar significativamente los resultados clínicos de los pacientes”.

Wayne Eskridge, Cofundador y Director Ejecutivo de FLF, y autodenominándose paciente de EHNA, EXHORTA a las personas con FACTORES DE RIESGO CONOCIDOS a consultar a sus profesionales, en particular a los proveedores de atención primaria, sobre la enfermedad del hígado graso y la EHNA, ", señala Dr. Wayne. "Esta crisis de salud pública que se avecina requiere un aumento de los recursos y los esfuerzos dedicados a la concientización sobre tales enfermedades. Al ampliar la conciencia a través de la educación, podemos tener un impacto significativo en la salud del hígado y el bienestar general de nuestras comunidades".

Como testimonio de su compromiso inquebrantable con la salud pública, FLF alienta a todos los estadounidenses, en particular a aquellos con factores de riesgo como obesidad, diabetes y estilos de vida sedentarios, a discutir la importancia de la salud del hígado con sus proveedores de atención médica. La detección precoz, el cambio a un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, son los pilares fundamentales para mitigar el riesgo de presentar estas enfermedades hepáticas.

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN DEL HÍGADO GRASO

The Fatty Liver Foundation es una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la identificación, el diagnóstico, el tratamiento y el apoyo de las personas que viven con hígado graso, EHGNA o EHNA a través de la concientización, la detección, la educación y el alcance de los pacientes. El objetivo de FLF es mejorar la vida de las personas asintomáticas y los pacientes diagnosticados mediante la concientización, la evaluación del bienestar y educación de los pacientes, y la promoción del desarrollo de sistemas de salud para los pacientes que enfrentan la creciente epidemia de enfermedad de hígado graso. Conéctese con nosotros en nuestra página www.fattyliverfoundation.org, Facebook (Fatty Liver Foundation JUST LIVER NEWS), Twitter (@LiverSaver) y YouTube (Fatty Liver Foundation).

 

Contacto con los medios

Henry E. Chang

Director Ejecutivo

Fatty Liver Foundation (FLF)

[email protected]

(917) 400-8900

 

#   #   #


Click for our online community

connect